Brujas y seres encantados en Sallent de Gállego

#HuescaLaMagia
#HuescaTradición
#QueVerEnHuesca

Si queréis vivir un fin de semana realmente mágico, no perdáis la oportunidad de pasar por Sallent de Gállego del 14 al 16 de junio, ya que nos han contado que un grupo de brujas y seres encantados se va a dejar caer por este rincón del Valle de Tena. De hecho, el sábado por la noche toda la población permanecerá a oscuras para «la senda del miedo», en la que las encantarias asustarán a todo aquel valiente que salga a la calle. Este será el acto principal de la II Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, que contará con un mercado mágico con más de 35 puestos, una gymkhana embrujada, cuentacuentos, una excursión botánica o las conferencias de Ángel Gari o Carlos Garcés, expertos en tradiciones y magia en la provincia de Huesca.

Otra de las citas principales del calendario embrujado será también el sábado por la noche, cuando tendrá lugar el Gran Auto de Fé, en el que el actor Roberto López dará vida al inquisidor Tomás Torquemada, encargado de dirigir el ajusticiamiento de una de las vecinas de la localidad por bruja. En este sentido, durante todo el fin de semana habrá una exposición de los instrumentos de tortura y recreaciones que utilizaba la Inquisición.

Además, durante todo el fin de semana se celebrarán las segundas Jornadas gastronómicas de la feria, en la que se podrán degustar menús y tapas con temática alusiva a la feria.

 

Podéis consultar el programa completo en la página web de Sallent de Gállego.

¿Os atrevéis a pasar un fin de semana de miedo?

Fuente de imágenes: Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena (edición 2012)