Celebrar San Vicente en Huesca

San Vicente 2016

#HuescaLaMagia

#TradicionesHuesca

#QuéHacerHuesca

Enero es el mes de los Santos Barbudos y Huesca capital no se pierde esta efeméride, ya que el día 22 de enero se celebra su patrón, San Vicente. Hay más de 60 actividades programadas. ¿Les echamos un ojo?

San Vicente 2016

Las Fiestas de San Vicente presentan propuestas tanto la semana previa como la posterior al día 22. Una de las citas más esperadas es la tradicional hoguera que se celebra el día 21 en la Plaza Mosén Demetrio Segura. Este año se espera que acudan más de 5.000 personas y se repartirán 1.200 kilos de patatas y 300 kilos de longaniza. Habrá actuaciones de los Gigantes y Cabezudos con los Gaiters de Tierra Plana, y, para terminar, los fuegos artificiales de la Pirotecnia Oscense poblarán el cielo. Una vez acabado, la tradicional Ronda al Santo recorrerá las calles de la capital altoaragonesa. Los encargados serán el Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón y la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.

El día 22, además de la misa en honor a San Vicente en el convento de la Asunción, se podrá disfrutar de una visita guiada a los lugares vicentinos, organizada por la Asociación Cultural Vicentina. Se verán las Iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo y el convento de la Asunción. La salida se hace desde la Oficina de Turismo a las 11:00. Habrá también otra visita, esta vez teatralizada, el viernes 24, a cargo de Producciones Viridiana, partiendo de la iglesia de San Vicente el Real a las 19:30.

Certamen de Jota

Además durante las fiestas no faltarán otros actos como conferencias, conciertos, humor, torneos deportivos como el XXXIX Memorial de Cross Internacional Jesús Luis Alós o el XX Concurso de Salto de obstáculos territorial San Vicente. También se celebra la Muestra de Danza y Folclore y el XXV Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca, cuya final tendrá lugar el 23, en el Palacio de Congresos.

Para conocer toda la programación completa descargaros el Programa Oficial de San Vicente 2016 .

¡Nos vemos en las calles!

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Huesca