Ruta por los escenarios de Palmeras en la Nieve

localizacion: Palmeras en la Nieve

#HuescaLaMagia

#HuescaLaMagiaDelCine

#QuéVerHuesca

¿Habéis visto ya la película de Palmeras en la Nieve? La cinta, basada en la novela homónima de la altoaragonesa Luz Gabás, está siendo un éxito de crítica y público. Y es que la Magia de Huesca se ve en su pantalla. Os hemos preparado una ruta por los lugares donde se rodó el filme. ¿Os venís de viaje con nosotros?

Palmeras en la Nieve. Foto: Manolo Pavón

Esta ruta dura tres días y está perfectamente organizada por profesionales del turismo. Transcurre entre las localidades altoaragonesas de Bielsa y Benasque, donde se grabaron la mayor parte de los planos de la película que suceden en Aragón. Bielsa es de hecho donde más tiempo pasó el equipo, ya que fue aquí donde Luz Gabás se inspiró para escribir su libro.

¿En qué consiste la ruta?

localizacion: Palmeras en la Nieve

Día 1: Llegada a Bielsa. Allí los viajeros se alojarán en el Hotel Bielsa, lugar elegido por el rodaje para pasar su estancia en la zona. Habrá una cena en el Hotel Restaurante Pañart, donde también se dejaban caer los protagonistas de la película durante su trabajo en Huesca.

Día 2: Tras un desayuno en el hotel, comenzará el viaje en sí. Un guía recogerá y acompañará al grupo por la zona hasta el Parador de Bielsa. Durante el recorrido explicará donde se tomaron las imágenes de la cinta. Deependiendo del tiempo se visitará el Museo de la Bolsa de Bielsa o/y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Habrá una pausa para comer en el Hostal Restaurante Matazueras, establecimiento encargado del catering durante el rodaje. Por la tarde habrá una excursión a Aínsa, para disfrutar de la belleza de su casco medieval. Posteriormente se irá hasta Benasque, donde se hará noche y donde se acabará el día con una cena.

Día 3: De nuevo tras coger fuerzas con el desayuno, un guía irá junto a los viajeros para recorrer a pie la distancia entre Benasque y Anciles. Posteriormente se visitará Cerler (que aparece en la obra), donde se realizará la última comida antes del regreso a casa.

Os recomendamos que antes de hacer el viaje leáis el libro y veáis la película para así entender mejor todo lo os espera en esta experiencia cinematográfica. Para más información sobre cómo reservarla llamad al 974 101 777 o enviad un correo a tuhuesca@tuhuesca.com.

Para saber más sobre el cine en nuestra provincia no dudéis en visitar la web de Huesca La Magia del Cine.

¡Buen viaje!