El libro aragonés se cita en Monzón

Cartel Feria del Libro

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

Desde el próximo viernes 6 de diciembre y hasta el domingo 8, la nave de la Azucarera de Monzón reunirá a más de 30 editoriales y autoeditores que se citan un año más para celebrar la Feria del Libro Aragonés. Tres días donde las letras aragonesas darán a conocer sus novedades y ofrecerán a todos los asistentes un mundo diferente a través del papel de sus publicaciones.

Este año Monzón acoge la XIX edición y lo hace en pleno Puente de la Constitución. El lugar elegido vuelve a ser la Azucarera, un edificio emblemático de la ciudad. Allí dentro, repartidos en sus dos plantas, 30 editoriales colocarán sus puestos para vender libros, cómics, revistas, fanzines… El movimiento será constante, ya que se presentarán más de 40 obras en los dos escenarios que se montarán.

La Feria se inaugura el viernes a las 11:30 y desde esa misma tarde empiezan las presentaciones, que se harán cada media hora simultáneamente en ambos escenarios. El primer día se presentarán títulos como Benasque y su castillo, de Fernando Martínez de Baños, editado por la Fundación Hospital de Benasque o Cien llaves, de Chusé Usón. El sábado 7, las presentaciones empezarán a las 11:30 de la mañana. Las que se realicen en la planta baja tendrán temática relacionada con la lengua aragonesa. Así, se podrán conocer publicaciones como Aragonés ta primaria, de Chusé Antón Santamaría o Cosetas d´adentro, de Lola Gracia, entre otras muchas. En el piso de arriba presentarán sus novedades varias editoriales como Malavida, Xordica, Pregunta Ediciones, Gp Ediciones, Editorial base o Ediciones Nalvay. El domingo, último día de feria, seguirán las presentaciones con obras de autores como Antón Castro, Chema Cebolla, Félix Romeo, José Antonio Ávila o Carlos Garcés. La entrada es gratuita.

Asimismo, desde la organización han dado a conocer otras actividades paralelas como los Vermús literarios, que consistirán en conversaciones con los escritores que estén presentes en la feria; un Encuentro de Clubes de Lectura, de ámbito provincial, con el fin de hacer una visita guiada a la feria, conocerse más y crear lazos de cooperación para el futuro; Exposiciones, estado una dedicada a la Escuela Aragonesa; una Cena Literaria, que será el viernes 6, a las 21:30, en la que se compartirá mantel con el poeta Ángel Guinda (el precio es de 20 euros) y una Cena Teatralizada, que tendrá lugar el sábado, a las 22:00 y en la que todos los participantes serán parte activa de la obra The wedding, representada por el grupo Trotamundos, con guión de Chusa Garcés. Las dos cenas se celebrarán el Hotel Masmonzón. Por último, el domingo se entregarán los Premios de la Feria del Libro Aragonés.

Para más información podéis visitar el portal de la Institución Ferial de Monzón.