El Parque Natural de Guara, de celebración

Barranco Barrasil

#HuescaLaMagia

#HuescaNaturaleza

#TuHuesca

 

Este año estamos de aniversario y es que se cumplen 25 años de la declaración de Parque Natural de Guara. Para celebrarlo se han organizado numerosas actividades. ¿Os apetece conocerlas?

Juego de pistas en familia
Juego de pistas

Este fin de semana tiene lugar una actividad pensada para disfrutarla en familia. Un juego de pistas que os llevará por todos los rincones del parque, siendo divertido y dinámico. Hay un total de 25 pistas escondidas. ¿Las econtraréis? Para más información visitad la página oficial del Parque Natural de Guara.

Observación de Aves

Quebrantahuesos
El sábado 6 de junio se ha programado una jornada ornitológica que correrá a cargo de la Asociación SEO Bird Life. Tendrá lugar en Alquézar. Para asistir habrá que estar a las 10:00 o a las 17:00 en el Mirador junto a la Colegiata.

Conocer la prehistoria a la luz de la luna

Arte Levantino
El Parque Cultural del Río Vero también se suma a la fiesta y ha preparado una interesante actividad para conocer el arte ruprestre de la zona bajo la luz de la luna. La actividad tendrá lugar el sábado 1 de agosto en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Colungo a partir de las 22:00.

Charlas en torno a Guara

Vadiello
Por el momento se han llevado a cabo varias charlas para conocer el patrimonio natural del parque. Por suerte continúan. La próxima es el sábado 30 de mayo, en el C.I. Arguis y tratará sobre “Guara. Se ecosistema”, correrá a cargo de Pablo Oliván, de SEO Bird Life.

Ascensión al Tozal de Guara

Edición pasada de Ascensión al Tozal de Guara

El domingo 3 de mayo se pasará a la acción con la tradicional ascensión de Peña Guara y Montañeros de Aragón de Barbastro, que tiene lugar todos los primeros domingos de mayo de cada año. Se subirá al pico que da nombre al parque y estará abierta a todos los que esteis interesados. Eso sí, tendréis que madrugar porque comienzará a las 7:00.

Foro/Jornadas

Barranco Barrasil
Igualmente en junio habrá varios encuentros sobre el parque con charlas tan interesantes como “25 años de Barranquismo y Escalada en Guara” (6 de junio) y “Accesibilidad en Guara. Referencia de desarrollo sostenible” (13 de junio).

En otoño continuarán las actividades. Os invitamos a que os descarguéis el PDF donde se explican todas las actividades y donde encontraréis información más detallada de los actos programados.

Fuente imágenes: Guara.org y Peña Guara