La Vuelta hace escala en la magia de Huesca

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#HuescaEnBici

La magia del ciclismo llega al Pirineo altoaragonés el próximo lunes 9 de septiembre, cuando la etapa 16 de la Vuelta Cicilista a España 2013 pase por Huesca. Desde Graus hasta Sallent de Gállego-Aramón Formigal hay 146,8 kilómetros, los que recorrerán los pelotones de ciclistas en la tercera y última etapa de los Pirineos, en la que, debido al cansancio, podría pasar factura a más de uno.

mapa16

La etapa parte de Graus (a 510 metros de altitud) para pasar por el puerto de la Foradada (1.020 m), Aínsa (555 m), Boltaña (610m), Arresa (780 m), Sarvisé (880 m), el puerto de Cotefablo (1.425 m), Biescas (850 m), y Tramacastilla de Tena (1.200 m), y terminar en Aramón Formigal (1.800 m), con la ascensión a un puerto de primera categoría como final de etapa. Todo ello entre las 13.30 y las 18.00 del lunes 9 de septiembre, por lo que podéis consultar los puntos y horarios aproximados del paso de la Vuelta, y acercaros a animar a los corredores. Encontraréis toda la información en la página oficial de La Vuelta 2013 (etapa 16). Además, en esta etapa se rendirá homenaje a Fernando Escartín, uno de los mejores escaladores de la historia del ciclismo español natural de Sabiñánigo (Huesca).

Es el segundo año consecutivo que la prueba ciclista más importante del panorama español recorre la provincia de Huesca. En 2012 los oscenses pudieron disfrutar de la magia del ciclismo con una salida desde la capital altoaragonesa, y el Pirineo fue testigo de otra de las etapas de la Vuelta. Y es que la orografía y las posibilidades de Huesca, tanto en el llano, como en la montaña o el desierto, así como la climatología, son especialmente óptimas para la práctica del ciclismo. No es de extrañar que pruebas a dos ruedas, tanto profesionales como amateur, se realicen en este territorio desde la primavera hasta el otoño, a lo largo y ancho de la provincia.