Llega la III Muestra de Teatro Amateur de Biescas

#HuescaLaMagia

#QueHacerHuesca

#HuescaTeatro

El telón del Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas se abre una vez más para acoger una nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur, una cita con el arte escénico que cada año atrae a mayor número de público. Las obras se representarán durante los sábados de los meses de enero y de febrero, siempre a las 20:00.

Esta muestra quiere dar la oportunidad a actores no profesionales de mostrar sus trabajos a la vez que permite al público disfrutar de interesantes piezas, llegadas desde varios puntos de la geografía española. Para ir abriendo boca, el pasado sábado 10 de enero, se representó la obra la “La Dama Boba” de Lope de Vega, por el grupo del Espacio Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Este pase no entra en concurso y sirvió para ir calentando motores.

Sobra el Griego

Será el grupo El Duende Teatro, de Castilla León, con «La Tortuga de Darwin» de Juan Mayorga, el encargado de abrir la muestra el sábado 17 de enero. El 24 tomará el relevo De Stres de Quatre, una compañía de Valencia que ofrecerá al auditorio un pase de “Sobra el Griego”, una sátira de la actualidad, en la que sus dos actores mezclarán baile, cantos y mucho humor. Para cerrar el mes, una actuación altoaragonesa, la del grupo Teatro El Molino, de Sariñena, que llevará al escenario «Miguel Servet, un soplo de libertad», de Sergio Baches. Un drama sobre la vida y obra del sabio aragonés.

En febrero continúan las sesiones. El 7 de febrero «Lisistrata», representada por el Cuadro Artístico Mirandés, de Miranda de Ebro, sorprenderá con una comedia griega sobre la vida de esta ateniense y la curiosa huelga de sexo que promovió para que la guerra finalizará. El 14 de febrero aterrizará el teatro de lo absurdo con una obra escrita por Fernando Arrabal, «Fando y Lis”, siendo la compañía La Jartá Teatro, la encargada de darle vida. El 21 tendrá lugar la última representación que entra a concurso, «Entiendemetuami», una comedia a cargo de Corocotta Teatro de Cantabria.

Solo para parejas

No será la última sesión puesto que el 28, el Grupo Teatro Biescas hará su actuación llevando las risas hasta el Centro Cultural Pablo Neruda con “Solo para Parejas”. Para saber los ganadores, habrá que esperar hasta el 7 marzo, cuando se celebre la Gala de los Premios, que contará con la voz del cantante David Sancho.

Si queréis conocer el programa completo, con las compañías, los actores y demás información, podéis descargar en PDF el programa oficial de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas.