Pirineos Sur encara su recta final

Pirineos Sur

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#PirineosSur

Pirineos Sur encara su última semana después de diez días para la Historia. Llenazos, ambientazo, grandes conciertos y muy buen rollo. Por suerte, aún quedan siete días para sacarle partido a este festival. ¿Qué nos espera?

Conciertos

Goran_Bregovic

Durante esta semana los ritmos viajan de un continente a otro, en busca de la rotura total de fronteras. Hoy es el turno de Toumani & Sidiki Diabaté, de Mali, que actuará en Sallent de Gállego. La música continúa mañana en el mismo escenario con Addictive TV, el miércoles con la argentina Soema Montenegro y el jueves con la Orquesta Popular de La Magdalena. El viernes, también habrá cabida para el maridaje de música y gastronomía en el mismo escenario con el “Paladar Sound. El sonido del sabor”.

El 31 regresan los conciertos al Auditorio de Lanuza con nada más y nada menos que con Goran Bregovic and Wedding and Funeral Band. Champagne for Gypsies. En el mismo espacio actuarán Fanfara Tirana meets Transglobal Underground. El sábado virará el género musical a través de Dos Medinas Blancas, un proyecto de cooperación entre el propio Pirineos Sur y L´Boulevard, codirigido por Nabyla Maan (Marruecos) y Carmen París. También actuarán Bob Maghrib y La Pegatina.

Música y mucho más

Amanda Righetti. Els

Además de los conciertos, Sallent de Gállego vivirá unos días intensos llenos de propuestas entre ellas se celebra Pantalla del Sur, un ciclo dedicado al cine en el que se podrán ver desde cortos hasta películas como la nominada al Oscar “Timbuktu”. Asimismo hay talleres que van desde videomapping hasta cajón flamenco o ritmo y percusión corporal. Tampoco faltará el circo o los pasacalles.

Igualmente, entre acto y acto, os podéis escapar para disfrutar de los Mercados del Mundo, de la exposición de fotografías titulada “El mudo de Europa” o de la Carpa de Acción Contra el Hambre.

Casi nada. Para más información y para comprar las entradas para los conciertos del Auditorio de Lanuza podéis visitar la página oficial de Pirineos Sur. ¡Nos vemos allí!

Fuente de imágenes: Pirineos Sur.