Propuestas para San Valentín

#HuescaLaMagia

#HuescaRomántica

Mañana es 14 de febrero, el día de los enamorados. Por suerte, nuestra provincia ofrece una gran variedad de lugares donde pasar una velada romántica junto a la persona que queremos. ¿Nos seguís?

Castañas de mazapán de Huesca

A muchas personas se les conquista por el estómago. Pues bien, estáis de enhorabuena, porque en Huesca encontraréis dulces capaces de estremecer vuestros paladares con un solo bocado. Podéis seguir los pasos de la Ruta Dulce, un recorrido que os guiará a través de varias pastelerías de la capital para degustar postres como Trenza de Almudévar, Glorias de Huesca, Campanas, Coca de nata Tarta de Loreto, Pastel Ruso o las deliciosas Castañas de mazapán. Podéis visitar la página de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, donde os explicarán un poco más de cada dulce y encontrarés dónde los podéis conseguir.

Bodegas del Somontano

Otra cita de lujo es la que podéis pasar en las Bodegas del Somontano. Una visita a sus viñedos, completada con un tour por sus instalaciones, donde no puede faltar la cata de los mejores caldos de la región. Cada bodega tiene su propio horario, así que lo mejor es que llaméis y reservéis cita, ya que puede variar dependiendo el día y las plazas son limitadas. Os dejamos un listado con los teléfonos y horarios de las bodegas.

Castillo de Loarre

Si sois unos amantes de la historia y de las historias de amor medievales, podéis pasar la tarde en el Castillo de Loarre. El escenario es espectacular tanto por el propio edificio como por el paisaje que podréis ver desde lo alto. Nuestro consejo es que vayáis por la tarde y aunque el recinto cierre a las 17:30, os quedéis en los alrededores hasta atardecer para ver como el sol se despide de vosotros reflejado en los muros del castillo. Llevad una botella de champán y brindad por ese momento. Eso sí, sólo una copita, que os espera la carretera de vuelta.

Sallent de Gállego

Como San Valentín cae en viernes, podéis escaparos al Pirineo, a alguno de sus pueblos más auténticos para pasar un fin de semana alejados de la rutina. Los rincones de cuento son muchos: Sallent de Gállego, Aínsa, Torla, Broto, Bielsa… Elegid un buen alojamiento, y disfrutad del calor de una chimenea, mientras repasáis vuestras aventuras. También podéis ir a otros lugares románticos que no están en el Pirineo como Riglos, Alquézar, Fonz… ¿Cuál es vuestro favorito?

Callizos de Usana (Banastón)

En la página de Turismo del Sobrarbe nos recomiendan un paseo por Banastón, a pocos kilómetros de Aínsa. Si camináis por sus calles empredadas, encontraréis tres bellos rincones. Son tres pasos cubiertos (conocidos como callizas), donde el atrezzo es el adecuado para un día como San Valentín. Ya que estáis allí, una posibilidad es que el paseo termine a la ermita de Santa Águeda para dejaros sorprender por las vistas que hay de Mediano desde su mirador.

¿Cuáles son vuestros planes? ¿Con qué vais a sorprender a vuestra pareja? ¡Somos todo oídos!

Fuente de la imagen: Pastelería Ascaso,  Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Castillo de LoarreHuesca Turismo, Turismo del Sobrarbe y Ruta del Vino del Somontano