Resistencia en el Gran Trail Aneto-Posets

Gran Trail Aneto-Posets

#HuescaLaMagia

#HuescaDeporte

#TuHuesca

¿Estás en buen estado de forma? Si es así, el fin de semana del 26 y 27 de julio tiene lugar el Gran Trail Aneto-Posets, una prueba de montaña incorporada dentro del Challenge Huesca La Magia de los Pirineos, organizada por TuHuesca. Esta es la segunda después del Ultra Trail de Sobrarbe, que se celebró en junio. En octubre habrá una nueva cita con el Ultra Trail Guara-Somontano. Resistencia, orientación, técnica ¿Cuántos corredores lograrán superar el reto?

Hay varias pruebas que conforman esta cita. La reina es la Gran-Trail Aneto-Posets, pero no es la única, ya que a lo largo del fin de semana se sucederán distintas carreras de montaña con dificultades diferentes.

Gran-Trail Aneto-Posets

Perfil prueba

Los valientes que tomen salida en la carrera estarán en la línea, preparados. a las 00:00 de la noche del viernes al sábado. Tendrán por delante 109 kilómetros de pistas, senderos, neveros y bloques alrededor de el Aneto y el Posets. La prueba comenzará en Benasque para realizar una vuelta al Aneto en dirección al refugio de La Reclunsa, Después recorrerán lugares como el valle Barrancs, el valle de Ballibierna, Anciles o el colla de Forqueta (el punto más alto con 2.900 metros), entre muchos otros. Se estima que los primeros corredores lleguen a meta en Benasque alrededor de las 9:30 del sábado. La llegada permanecerá abierta hasta las 14:00 de la tarde.

En total, quienes terminen la carrera, habrán corrido 38,3 km  por encima de 2000 metros, 15,6 km de asfalto, 25,7 km de pista, 59,6 km de sendero y 8,1 km fuera de camino.

Hay categorías masculina, femenina y por equipos, siendo el número máximo de participantes 300. Aquellos que consigan acabar obtendrán 3 puntos para las pruebas de The North Face Ultra Trail du Montblanc. Las inscripciones individuales están cerradas desde el pasado 11 de julio, ahora, entre los ya apuntados, se pueden crear grupos de 2 ó 3 personas y darse de alta como equipo hasta el próximo 21 de julio.

Vuelta al Aneto

Perfil

Los que escojan esta carrera tendrán por delante 58 kilómetros, con 24,7 km del recorrido por encima de 2.000 m por todo tipo de terreno. Aquellos corredores que terminen la prueba obtendrán 2 puntos para las pruebas de The North Face Ultra Trail du Montblanc. La salida es las 7:00 del sábado.

Maratón de las Tucas

Perfil

En está opción el trazado es de 42 kilómetros con 8,5 por encima de los 2.000 metros. La pista, el asfalto y los senderos conducirán a los corredores a través de la orografía desigual del terreno alrededor de las Ticas de Ixeia. La carrera comenzará a las 9:00 del sábado.

Vuelta al pico Cerler

Perfil

Esta opción presenta 22,5 kilómetros, con 3,3 por encima de los 2.000 metros. Es una media maratón que se sucede por senderos y pistas que unen Benasque con otros municipios de la zona. Tiene como referencia el pico Cerler. Salida, a las 9:00 del domingo.

Vuelta al Molino de Cerler

Es la de menos kilómetros, la mas asequible. Aún así, los participantes trotarán 9 kilómetros por asfalto y senderos en la mayor parte del recorrido. Visitarán los senderos que unen Benasque con Anciles y Cerler. Está pensado para menores de 18 años. La salida es a las 9:00 del domingo.

Para más información podéis visitar la página web oficial de la Gran Trail Aneto-Posets donde encontraréis todos los horarios e información extra sobre las carreras.

Fuente de imágenes:  Gran Trail Aneto-Posets