Rutas por la Hoya de Huesca

#HuescaLaMagia

#TuHuesca

#RutasHuesca

Un año más la Comarca de la Hoya de Huesca presenta su programa de Puntos Naturales, una cita con la naturaleza y el patrimonio que permite conocer el territorio. Las visitas son guiadas por un especialista en la materia que os llevará por un itinerario especial. ¿Preparados?

El programa comienza este fin de semana y se extenderá en el tiempo hasta el mes de octubre, realizando las excursiones durante sábados y domingos. En esta edición se han creado dos categorías de rutas. Por un lado las interpretativas y por otro las deportivas (estas últimas incluyen excursiones en BTT e itinerarios senderistas). El precio es de 2 euros por persona, aunque los menores de 12 años no tienen que pagar nada. No es necesario inscribirse con tiempo, sino que el mismo día en el Punto de Encuentro es posible apuntarse, aunque en el caso de que se superen las 25 personas, tendrán prioridad aquellas que sí que hayan formalizado su inscripción con adelanto. Para reservar plaza se puede acudir a la web de la Hoya de Huesca o llamar al 974 23 30 30 hasta las 14:00 del jueves anterior a la salida.

En total son 22 rutas ¿Queréis conocerlas?

Rutas interpretativas

Están pensadas para familias o para pasar un rato agradable paseando y aprendiendo. No se necesita un estado de forma excelente, ya que son sencillas. Descubriréis lugares como las trincheras de Tierz, la naturaleza de Riglos, el Mirador de los buitres o Fonz de salinas, entre muchos otros lugares.

rutas-1 rutas2

Rutas deportivas

Son más difíciles que las anteriores, por lo que están reservadas para mayores de 12 años. Algunas de la propuestas presentan trazados exigentes por eso es recomendable que esteis entrenados para realizarlos.

rutas-3rutas-4

¿Os han convencido? Os dejamos también el calendario de salidas para que vayáis reservando tiempo en vuestra agenda. ¿Cuántas vais a hacer?

Calendario de salidas

Para más información, podéis visitar la página web de la Hoya de Huesca.

 Fuente imagen cabecera: Vida en ebullición