Semana Santa en Huesca: planes deportivos

Formigal

#HuescaLaMagia

#HuescaDeporte

#QuéHacerHuesca

¿Os apetece movimiento? No os preocupéis que en nada es Semana Santa, lo que significa, en muchos casos, unos días de asueto. Con la recién estrenada primavera, hay que desoxidar el cuerpo. Así, que os proponemos cuatro planes deportivos para la primera semana de abril.

Aprovechar los últimos días de nieve

Formigal

Las estaciones de esquí de Aramón y las de Candachú y Astún se preparan para despedir la temporada. Así que hay que aprovechar los últimos días para dar rienda suelta al buen deportista que llevamos dentro. Habrá que estar igualmente atento a las distintas ofertas y propuestas de ocio que lancen para estas últimas jornadas (seguro que no faltan las fiestas de fin de temporada). Las estaciones altoaragonesas anunciaron la semana pasada que cerrarán sus pistas el domingo 12 de abril. ¡A qué esperáis! Sacad tablas, esquís, trineos y gafas de sol y deslizaros por la nieve oscense.

Volar cometas

Cometa en el cielo

Quizá no se considere deporte, pero el arte de volar cometas necesita de su técnica y una vez se prueba engancha. Hay diferentes tipos de cometas, desde las más sencillas de usar y a las más profesionales. En primavera y con el viento característico de la provincia es un buen momento para sacarlas del armario y darles una vuelta por el cielo. ¿Dónde volarlas? Se puede hacer en cualquier explanada, pero si elegís una donde el paisaje os envuelva, la experiencia se convertirá incluso en un recuerdo más intenso. Es una actividad para toda la familia que puede completar un día al aire libre. ¿Cuál es vuestro escenario favorito para volar cometas? Nuestra propuesta, hacerlo en los alrededores de Loarre con el castillo de fondo al atardecer.

Georutas en BTT

Ruta BTT

Para conocer un poco mejor el Pirineo, ¿qué tal subirse a una bicicleta y recorrer el Geoparque del Sobrarbe? Este cuenta con 13 rutas señalizadas ideales para descubrirlas sobre ruedas. Una de ellas es la que parte Aínsa, para pasar por Margurdgued y Guaso y terminar de nuevo en Aínsa. Tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros y es considerada como una ruta fácil, con un desnivel de subida y de bajada de 225 metros. A lo largo del camino observaréis rocas, sobre todo areniscas y margas, que se formaron en ambientes marinos durante el Eoceno Medio. Para conocer mejor la ruta y saber las especificaciones técnicas, descargaros toda la información en la página de Turismo del Sobrarbe.

Sendero accesible

Alcanadre junto a la Fuente Tamara

La provincia cuenta con senderos sencillos para que todas las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar igualmente de la magia del paisaje oscense. Uno de ellos es el Sendero de las Fuentes de la Tamara. Este empieza en el aparcamiento del salto de Bierge. Al principio es una pista forestal que lleva hasta la fuente de la Tamara, en el río Alcanadre, un bello rincón por descubrir. Es un recorrido lineal y señalizado, que se puede hacer en u a hora y media de ida, y otra hora y media de vuelta. Os podéis descargar el track en la página de Red Natural de Aragón

Fuente de imágenes: Red Natural de Aragón, Geoparque Pirineos, Aramón

Guardar