Un viaje a la vendimia en el Somontano

Viñedos Bodegas Sers

#HuescaLaMagia

#Enoturismo

#QuéHacerHuesca

Para que disfrutemos de un buen vino, hace falta mucho trabajo. Estos días la D.O. Somontano se haya inmersa en plena vendimia, un momento clave en le proceso de la elaboración de su producto. ¿Les acompañamos?

Bodegas Pirineos

Este año se prevé recolectar en total unos 17,5 millones de kilos de uva, lo que supondrá un 10% respecto a la temporada pasada. La recolecta comenzó el 17 de agosto en algunas de las viñas debido a las condiciones climáticas vividas en este 2015. Desde esa fecha, la vendimia durará aproximadamente unos dos meses hasta que se consiga recoger toda la producción. Cada tipo de uva necesita un tiempo u otro. La D.O del Somontano cuenta con quince variedades de uvas autorizadas.

Es un buen momento para viajar hasta el Somontano y observar el trabajo en las bodegas. Existen actividades programadas por la Ruta del Vino que os llevarán hasta los viñedos, donde seréis testigo de la selección y el trabajo de los viticultores aragoneses. Consultad la agenda de la Ruta del Vino del Somontano.

Allí descubriréis las siguientes actividades durante el mes de septiembre:

Sensaciones de las uvas del viñedo Meler. Taller sensorial de las uvas, recolectando rácimos en los viñedos y posterior degustación y comparación de vinos monovarietales.

Vendimia, pisado de uvas. Degustación del primer mosto y almuerzo en bodega Sers. Jornada en la que conoceréis los secretos de la vendimia y decubriréis cómo se hace el mosto de la manera más tradicional. No os libraréis de pisar uva.

Catando la vendimia en Bodega Pirineos. Visitaréis los viñedos, haréis catas y conoceréis la bodega.

Visitas nocturnas en Vendimia a Bodegas Pirineos. Una oportunidad de conocer la vendimia en primera persona con visita al viñedo, a la bodega y al museo del vino de una manera original.

¿Os animáis a participar en la vendimia?

Fuente imágenes: Ruta del Vino del Somontano