Visitas guiadas en Huesca

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#HuescaHistoria

Descubrir los secretos de la ciudad de Huesca a través de su historia. Es lo que propone la Oficina de Turismo de Huesca con las visitas guiadas a la capital altoaragonesa. En recorridos de aproximadamente dos horas, los visitantes y vecinos tienen la oportunidad de conocer a fondo cuatro de los monumentos más representativos de la ciudad: la iglesia de San Pedro el Viejo, la Catedral, el Ayuntamiento y el Museo Provincial.

Durante el recorrido, se van desvelando los secretos y las leyendas de una población con mucha historia, a través del románico de la iglesia y los claustros de San Pedro, también panteón real, de la única catedral completamente gótica de la provincia de Huesca, que sorprende por su grandiosidad y su retablo; del palacio renacentista del siglo XVI, hoy sede consistorial, que alberga el famoso cuadro de La Campana de Huesca; y el museo que antaño fuera Universidad Sertoriana y residencia de los Reyes de Aragón.

Esta ruta por el pasado parte a las 11.00 los fines de semana y los festivos desde la puerta de la Oficina de Turismo de Huesca (ubicada en la plaza de López Allué, también conocida como plaza del Mercado). El precio de las entradas es de 2 euros para los adultos; de 1 euros para jubilados, estudiantes, discapacitados y desempleados; y gratuito para los menores de 12 años. Asimismo, se pueden concertar visitas para grupos en otros horarios y días. Toda la información y el calendario están disponibles en la página de Huesca Turismo.

Fuente imágenes: Huesca Turismo