6 Planazos inolvidables con niños 🥰 antes de que termine el verano en Huesca ☀️🌲🌷

Agosto termina y con él, el periodo vacacional. Pero todavía tenemos unos cuantos días para disfrutar de los últimos días del verano. Hoy os proponemos varios planes propios de la estación en la que estamos para que podáis disfrutarlos antes del precioso otoño.

1 – Pasarelas del Río Vero >

¿Quién no ha oído hablar en algún momento de las pasarelas del río Vero en Alquézar? Sin duda es una de las excursiones más populares en los alrededores de Alquézar, y es que en este recorrido circular descubriremos paisajes únicos; un paraíso de agua y roca, cuevas y por supuesto descubrir la arquitectura tradicional de esta maravillosa villa medieval declarada como uno de los pueblos más bonitos de España y del Mundo, que se levanta sobre el cañón del río Vero.

Recuerda que tenéis que sacar la entrada aquí >

HORARIO: Todos los días de 8:00 a 19:00-última entrada
MÁS INFORMACIÓN en el horario de apertura en el 682 932 809 ó en
infopasarelasdealquezar@gmail.com

Fotografía de @funtravelven

2 – ¡Diversión sobre los árboles! Los 6 mejores Parques Multiaventura en Huesca

¿Qué hay más divertido que volar entre árbol y árbol? Una actividad que una vez que la pruebas quieres repetirla una y otra vez. Además es perfecta para disfrutar con toda la familia y con diferentes niveles de dificultad.

Ver todos los parques de la provincia >

3 – Telesillas de Verano.

Una forma maravillosa de llegar a las altas cimas de nuestras montañas con los más pequeños, es el uso de las telesillas y telecabinas que en invierno se usan para el esquí. Una experiencia para disfrutar de la alta montaña, con unas vistas increíbles, tocar las frías aguas de los ibones y observar al ganado que ronda estos lugares.

4 – Visita a la Cueva de las Guixas

Una experiencia fantástica y muy recomendable para todo tipo de público ya que para los adultos es algo sorprendente adentrarte en las profundidades de la tierra y observar con tus propios ojos lo que el agua es capaz de hacer, hace que te sientas realmente pequeño y vulnerable ante tanta contundencia natural, y para los niños hace que su imaginación exhale misterio, brujas y encantarias y una aventura al más puro estilo Julio Verne en su viaje al Centro de la Tierra.

HORARIOS DE VISITAS

Siempre actualizada en su web o llamando al 974 378465 y recordar que se necesita previa reserva.

Cueva de las Guixas. Fotografía de Vacaciones con Niños en Aragón

5 – Los Trenes de Alta Montaña.

Los trenes de alta montaña son una forma genial de conocer el Pirineo y lugares mágicos sin necesidad de horas de senderismo y tener una buena forma física.

Es ideal para familias con niños, personas mayores o personas con movilidad reducida que de otra manera no podrían conocer estos parajes maravillosos.

1 – 🚂 El Tren de Tramacastilla 🌲 Viaje mágico al ibón de las Paules

El Tren de Alta Montaña El Sarrio de Tramacastilla, te ofrece la posibilidad de realizar una bonita excursión en tren que te descubrirá el inigualable paisaje de La Partacua.

HORARIOS Y RESERVAS:

Salidas desde Tramacastilla de Tena

Atención telefónica de 8 a 21 h.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 644 00 51 30

Web: www.trenelsarrio.com

2 – El Sarrio 🚂 Nuevo Tren de alta montaña en Panticosa 🏔

Otro tren de alta montaña para poder acercarnos al mágico e inolvidable Valle de la Ripera y realizar excursiones de ensueño para todos los niveles.

Atención telefónica de 8 a 21 h.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 644 00 51 30

Web: www.trendepanticosa.com

3 – 🚂 El Tren del Valle de Tena 🌲 Viaje mágico al ibón de Pidrafita

Te invitamos a vivir una experiencia inolvidable en el Valle de Tena. Para que pueda abstraerse en un espacio sólo habitado por la fauna, la flora y las altas cumbres que abrazan el Valle de Tena. Un contacto puro y auténtico de la naturaleza del Valle.

HORARIOS Y RESERVAS:

Salidas desde Piedrafita de Jaca

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 677 58 31 51

Web y Reservas www.trenvalledetena.com

 

6 – 12 excursiones inolvidables para realizar con niños este verano.

12 excursiones recomendadas por Montaña Segura para poder realizar con niños este verano!

Recordar que siempre debemos ir a la montaña preparados y hacerle partícipes a los más pequeños especialmente en el cuidado del medio ambiente, como nunca tirar basura, no arrancar plantas, etc.. Os dejamos este link que os recomendamos que os guardéis con todas las medidas de seguridad que debemos guardar cuando vamos con niños a la montaña.