Lee en la casita de Blancanieves

Casita de Blancanieves

#HuescaLaMagia

#TuHuesca

#HuescaNiños

El Parque Miguel Servet de Huesca es un lugar que merece la pena ser visitado. Su frescura invita al descanso y al relax en pleno centro de la capital altoaragonesa. Esconde muchos rincones en su interior, pero quizá sea la Casita de Blancanieves el que más llama la atención. Pues bien, este verano abre sus puertas para convertirse en una biblioteca infantil y juvenil.

En colaboración con las bibliotecas municipales de Huesca, la Casita de Blancanieves se abrió al público este mes de junio y dentro esconde una gran cantidad de libros para niños y adolescentes. Se podrán tomar prestados con la tarjeta cultural. Además, el día 27 de junio, viernes, se realizarán diversas actividades para el fomento de la lectura entre los más pequeños de la casa.

Casita de Blancanieves

Este edificio es un homenaje de la ciudad de Huesca a Walt Disney y reproduce la casita de los Siete enanitos del cuento de Blancanieves. Se construyó en 1947 y su inauguración, un 28 de junio, convocó a un gran número de público que fue disfrazado como los personajes de Disney. Desde el primer momento se utilizó como biblioteca, pero a lo largo de los años ha sufrido muchos altibajos, con temporadas abierta y cerrada. El verano pasado se comenzó a utilizar otra vez y este año, tras un recuento de fondos y con la ayuda de las bibliotecas de Huesca, se incorpora el servicio de préstamo de libros.

Los horarios para este verano son del 9 de junio al 27 de junio, y del 1 al 5 de septiembre en horario de 18:30 a 20:30. También abrirá los fines de semana del mes de julio en el mismo horario.

La Casita de Blancanieves se ha convertido en un reclamo turístico más de Huesca que atrae a niños y mayores. ¿Qué recuerdos tenéis? ¿La habéis visto alguna vez abierta? ¿Queréis visitarla? ¡Dejaros llevar por la magia de lectura, la de Disney y la de Huesca!

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Huesca y Visitar Huesca