Planes en Huesca para niños

Acampadas Saturnianas

#HuescaLaMagia

#HuescaNiños

#VeranoHuesca

¿Quién dice que quedarse en casa en vacaciones no puede ser divertido? Se puede convertir en toda una experiencia si se organizan actividades. Hemos seleccionado algunas de las que se han programado en Huesca para los más pequeños de la casa. Así le sacarán todo el jugo al verano.

Acampadas saturnianas

Acampadas Saturnianas

El Planetario no deja de ofrecer planes interesantes para los más pequeños con el fin de acercar la astronomía a su mundo diario. Ahora, ofrecen la posibilidad de apuntarse a las Acampadas Saturnianas. Esta actividad tiene lugar los viernes 18 de julio y 1 de agosto. Su objetivo es conocer el planeta de Saturno y sus anillos, a la vez que se entretienen. Son dos noches que pasarán en vela con observación de estrellas, viendo películas, divirtiéndose en talleres y degustando una rica chocolatada. Están dirigidas a niños de 6 a 12 años. Para más información visitad la página web del Espacio 0.42. Como otros años, también se han organizado campamentos bajo el nombre de «Academia de Astronautas», pero la inscripción ya está cerrada.

Ludoparques

Ludoparque Miguel Servet.

Las ludotecas de Huesca no cogen vacaciones en verano y ofrecen movimiento en dos puntos de la ciudad: el Parque Miguel Servet y el Parque Universidad. Del primero os hablamos hace poco. La Casita de Blancanieves ha limpiado sus telarañas para convertirse en una biblioteca estos meses. También hay un espacio para el juego en el Ludoparque. Los horarios del Ludoparque Miguel Servet son de lunes a viernes del 30 de junio al 8 de agosto y del 18 al 28 de agosto, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00. La cuota es de 1 euros un día, 2 euros 2 días, 3 euros, tres días o 4 euros todo el verano (con este abono se pueden utilizar los servicios del otro ludoparque). En el Parque Universidad, los pequeños encontrarán propuestas de juegos deportivos para niños de edades de 5 a 12 años. Estará abierto de lunes a jueves del 1 de julio al 6 de agosto, en horario de 19:00 a 21:00. En este caso la cuota es de 1 euro, un día y 2 euros, todos los días.

Bibliopiscina

Bibliopiscina

Instalada en la Ciudad Deportiva Municipal, la Bibliopiscina es una manera de acercar la literatura a todos los públicos. El horario es de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 y se pueden sacar ejemplares con el carnet de la Red de Bibliotecas de Aragón o la Tarjeta Cultural. Además, no sólo se queda ahí, sino que se organizan actividades para el público infantil. Los lunes y los miércoles tiene lugar a las 18:15, el Club Manguitos, para niños de 5 y 7 años. Los más mayores, de 8 a 11, tienen su Club Chancletas, los martes y jueves, a la misma hora. Los viernes es el turno para los Cuentos a la sombra del árbol, con la participación de muchas voces conocidas. Habrá actuaciones, como la organizada para 28 de julio por parte de los Talleres Municipales de Danza y Teatro o la de Cultural el Globo, el día 31, que servirá para cerrar la bibliopiscina.

A qué esperáis, ¡A divertirse! 

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Huesca, Espacio 042 y Huesca en Familia